lunes, 28 de septiembre de 2015

Todo sobre la TARIFA PLANA de 50 euros para nuevos autónomos

Todo sobre la TARIFA PLANA de 50 euros para nuevos autónomos

¿Qué es la tarifa plana para autónomos?
Para impulsar el autoempleo el Gobierno aprobó la ley 31/2015 de que permite a los nuevos autónomos el pago de una cuota mensual reducida a la Seguridad Social.La medida ha ayudado a numerosos emprendedores a comenzar su actividad profesional.
¿En qué consiste la Tarifa Plana para Autónomos?
En general, el Régimen especial de autónomos contempla una cuota mínima, para el año 2015 de 265 euros mensuales, cifra no asumible para muchas personas que intentan empezar una actividad profesional.  La tarifa plana consiste en una reducción temporal de la cuota para los nuevos autónomos.
Requisitos para acogerse a la Tarifa Plana de Autónomos
No haber estado de alta como autónomo en los 5 años anteriores.
No contratar a ningún trabajador, es decir, no deben disponer de código de cuenta de cotización como empleador (aunque el Gobierno ha anunciado que en breve revisará esta restricción)
No ser administrador de una sociedad mercantil.
No haber recibido en toda su vida profesional como autónomo alguna bonificación de la Seguridad Social (este requisito va especialmente dirigido a aquellos que fueron autónomos hace más de 5 años, se dieron de baja y vuelven a darse de alta como autónomos).
No ser autónomo colaborador, es decir, no pertenecer al régimen especial para familiares de los autónomos.
No estar en régimen de pluriactividad

 ¿Cuánto se paga?
La cuantía de la tarifa plana no es fija, existen tres tramos A cada tramo se le aplica un porcentaje de reducción distinto.
Reducción del 80% de la cuota los 6 primeros meses, con las bases y los tipos de 2014 la tarifa plana mensual se queda en 53,07 euros.
Reducción del 50% de la cuota desde el mes 7 hasta el mes 12, con las bases y los tipos de 2014 la tarifa plana mensual se queda en 131,36 euros.
Reducción del 30% de la cuota desde el mes 13 hasta el mes 30, con las bases y los tipos de 2014 la tarifa plana mensual se queda en 183,85 euros.
A partir del mes 30, se pagaría la cuota normal, siendo la mínima 261,83 euros.




*Si necesita asistencia profesional, no dude en contactar con nosotros:

Mota&Ferrer Asesores
 6330602442
 info@motaferrerasesores.com

         http://www.motaferrerasesores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario