miércoles, 27 de mayo de 2015

¿PUEDO FACTURAR SIN SER AUTÓNOMO?

En España, darse de alta como autónomo (RETA) tiene un coste de 264 euros mensuales para la base de cotización mínima, si no puedes beneficiarte de ninguna bonificación al darte de alta por primera vez en este régimen.

Para quienes empiezan, los ingresos pueden ser muy bajos, por lo que el pago de esta cuota puede suponer un quebranto con respecto a los ingresos que les reporta la actividad
Son muchos los clientes que nos preguntan ¿puedo facturar mi trabajo sin darme de alta como autónomo?

En principio, todos los trabajadores que quieren desarrollar una actividad por cuenta propia deberían cotizar en el Sistema Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.
Sin embargo, esto no sería estrictamente necesario si se dan dos supuestos:

-No realizar la actividad de manera habitual
-Ingresar una cantidad menor al Salario Mínimo Interprofesional en cómputo anual.

El problema viene en la definición  de “habitualno será estrictamente necesario darse de alta como autónomo cuando la actividad que desarrollemos no pueda ser considerada como un medio de vida siempre y cuando se compatibilice con otra actividad que si suponga el sustento de éste.
Facturar sin ser autónomo conlleva riesgos, aunque el que más preocupa es el de las multas y sanciones ya quelas multas podrían llegar a ser más caras que haberte dado de alta desde el inicio.

Como no todos los casos son iguales desde Mota&Ferrer Asesores analizamos tu situación y te asesoramos para poder adoptar la mejor opción sin correr riesgos.


*Si necesita asistencia profesional, no dude en contactar con nosotros:

Mota&Ferrer Asesores
info@motaferrerasesores.com
       


ASESORÍAS VALENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario