miércoles, 9 de marzo de 2016

ICO 2016


¿Conoces las Líneas de financiación ICO 2016 para empresas y emprendedores?

El Instituto del Crédito Oficial ha lanzado las nuevas líneas de financiación para este año, dirigidas a trabajadores autónomos, entidades públicas y privadas que realicen inversiones productivas en España así como para particulares y comunidades de propietarios con el objetivo de facilitar a estos sujetos el acceso a la financiación.

1)ICO Empresas y Emprendedores 2016

Esta línea de financiación está dirigida a empresas y entidades públicas y privadas, ya sea españolas o extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional y necesiten liquidez para ello. También pueden acceder a esta línea de financiación los particulares y comunidades de propietarios siempre que sea con el fin de rehabilitación de sus viviendas. Se financia la liquidez e inversiones productivas dentro de territorio nacional que comprende activos productivos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos, cuyo precio sea inferior a 30.000 euros más IVA, adquisición de empresas, IVA o IGIC, liquidez con el límite del 50%$ de la financiación obtenida y rehabilitación o reforma de edificios, elementos comunes y viviendas en el caso de comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios y particulares.

Cuenta con un plazo de amortización de 1, 2, 3 y 4 años con posibilidad de 1 año de carencia si se financia el 100% de liquidez y de 1,2,34,5,6,7,8,9,10,12,15 y 20 años con hasta 2 años de carencia si se financia inversión.

Plazo de solicitud: Se puede solicitar hasta el 10 de Diciembre de 2.016.

2)ICO Garantía SGR/SAECA 2016

Dirigido especialmente a trabajadores autónomos y entidades públicas o privadas que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) que realicen inversiones productivas dentro o fuera de España o quieran cubrir necesidades de liquidez. Se financia liquidez e inversiones productivas dentro y fuera de territorio nacional que comprende activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, vehículos turismos, cuyo precio sea inferior a 30.000 euros más IVA, adquisición de empresas, IVA o impuestos análogos, liquidez con el límite del 50% de la financiación obtenida y  creación de empresas.

Plazo de amortización de 1, 2, 3 y 4 años con posibilidad de 1 año de carencia si se financia el 100% de liquidez y de 1,2,34,5,6,7,8,9,10,12 y 15 años con hasta 2 años de carencia si se financia inversión.

Plazo de solicitud: Hasta el 10 de Diciembre de 2.016.

3)ICO Crédito Comercial 2016

Esta línea de financiación está dirigida a trabajadores autónomos y empresas con domicilio social en España que deseen liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad comercial dentro del territorio nacional.

Plazo de solicitud: Hasta el 10 de Diciembre de 2.016.

+INFO www.motaferrerasesores.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario