miércoles, 17 de junio de 2015

EN 13 DÍAS FINALIZA EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

ACABA EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

¿Cuándo acaba el plazo?

 La campaña de la renta acaba el día 30 de junio, para las declaraciones, o las confirmaciones de borrador,excepto si se domicilia el pago que en este caso el plazo concluye el día 25 de junio.
Es decir, si no hay domiciliación bancaria, el plazo acaba el día 30 de este mes.
Las declaraciones a ingresar con fraccionamiento de pago se pueden presentar hasta el día 30 y domiciliar la segunda parte del pago.

¿Qué pasa si no presento la declaración?

Puedes presentar tu declaración fuera de plazo,  pero tienes que tener en cuenta que  Hacienda te puede aplicar sanciones y posibles recargos, que dependerán de las circunstancias y el plazo de retraso.

¿Puedo presentar la declaración en cualquier formato?

No hay restricciones en este sentido, salvo las derivadas del distinto plazo para declaraciones a devolver y a ingresar, con condicionante es la domiciliación. 
Puedes pedir cita previa para presentar la declaración en las oficinas de la Agencia Tributaria hasta el día 29, es decir, hasta un día antes de la finalización del plazo

¿Cuánto puede tardar Hacienda en devolverme?

El plazo es de seis meses desde el final del plazo , si la Agencia Tributaria no inicia una comprobación de datos sobre la declaración, en este caso el plazo puede aumentar,




*Si necesita asistencia profesional, no dude en contactar con nosotros:

Mota&Ferrer Asesores
info@motaferrerasesores.com

         http://www.motaferrerasesores.com

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario