martes, 20 de marzo de 2018

Obligación Sistema Red para los Autónomos


En seis meses los trabajadores autónomos deberán incorporarse al sistema RED para sus relaciones con la Seguridad Social
El pasado día 6 de marzo el BOE ha publicado la orden EES/214/2018, de 1 de marzo, por la que se modifica la Orden EES/484/2013, de 26 de marzo, que regula el sistema de remisión electrónica de datos (RED) en el ámbito de la Seguridad Social. Esta orden establece que dentro de seis meses todos los trabajadores autónomos deberán incorporarse al Sistema RED para sus relaciones con la Seguridad Social.
El denominado Sistema RED constituye la principal plataforma de acceso a los servicios electrónicos de la Seguridad Social, a través del cual se realizan los trámites y actuaciones de las empresas con la Administración de Seguridad Social.

La orden EES de hace cinco años estableció la obligación de las empresas en la utilización de la plataforma, excluyendo entonces a los trabajadores autónomos, ya que se valoraba que este colectivo no había evolucionado suficientemente en materia de desarrollo digital como para extender la obligación a  los mismos.

Por tanto:
Los trabajadores por cuenta propia tienen por delante el próximo medio año, hasta el último día del mes de agosto, para darse de alta en el Sistema RED, un servicio digital habilitado por la Tesorería General de la Seguridad Social. Para figurar como autorizado RED, estás obligado a tener un certificado digital propio o en su caso autorizar a un despacho profesional para realizar este trámite.

www.motaferrerasesores.com / info@motaferrerasesores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario